Suspendidas las clases en Valencia. ¿Qué hacemos con los niños en casa?

Hoy 13 de septiembre de 2019 han suspendido las clases en Valencia por alarma de “riesgo extremo por lluvias”. De momento son las 8:45 de la mañana  y no está lloviendo. Menos mal que los niños siguen durmiendo, aunque para los padres no se ha suspendido la jornada laboral.

¿Qué podemos hacer? Vamos a proponeros algunas actividades que se pueden realizar en casa, para pasar estos días de lluvia.

1- Pintar o colorear mándalas ayuda al niño a potenciar su capacidad de atención y concentraciónFomenta el control y el dominio del cuerpo, sobre todo de la motricidad fina lo que favorece la capacidad de escritura, dibujo, de manipular objetos.

Además, estimulan la creatividad y la imaginación del niño.  Ayudan a la formación de la inteligencia y el razonamiento.  Baja el nivel de estrés  durante el tiempo que el niño pinta y se le puede poner música de fondo para que el efecto relajante y calmante sea aun mayor.

2-Hacer una camiseta. Podemos aprovechar el día para “tunear” una camiseta que tengamos por casa y así personalizarla a nuestro gusto. Sólo necesitas rotuladores de tela para poder aplicarlos sobre el tejido. Una vez pintada, déjala secar y plancha del revés. Verás que resultados más interesantes!!

 

3.Prepara alguna tarjeta de felicitación o regalo. Todos sabemos la cantidad de cumpleaños que se nos vienen encima con la vuelta al cole. Por lo que es buen momento para ir haciendo tarjetas personalizadas de felicitación, e incluso ya se pueden preparar para Navidad, aunque es un poco pronto, pero ya lo dice el refrán…”más vale prevenir, que curar”. Os mostramos algunas sugerencias.

 

4.Haz un marco para tus fotos. Es una gran idea y realmente económica. Sólo necesitas palitos de madera, pintura y cola blanca . La realización es muy fácil y si eres un poquito habilidoso/a podrás conseguir un marco perfecto para esa foto preferida del verano.

5. Si eres un super manitas puedes incluso crear una casa de madera, un avión… o todo lo que se te ocurra. Sólo necesitas chapa de madera- Te aconsejamos la madera de balsa ya que es muy ligera y muy fácil de trabajar. Se puede cortar con cutter y lijar con lija de papel. Muy manejable.

¡Esperamos haberte dado algunas ideas sencillas para estos días de lluvia! Si haces alguna manualidad  envíanosla y la publicaremos en nuestra web y Redes Sociales.

Gracias!!!

PD. Ahora comienza a llover !!!