¿Es necesario perder la educación en un proceso de compra?

En una tienda on line ( o en cualquier tipo de comercio) es muy difícil controlar la demanda de un producto. Pero por ello, no hace falta montar ningún escándalo ni perder la educación, cuando no se está conforme con algún detalle. Todo en esta vida se puede arreglar con buena voluntad, ya que detrás de un comercio on line hay seres humanos, dispuestos a trabajar muy duro por conseguir un nicho de mercado. Os contaré la reacción  de una clienta por no disponer de un color que solicitaba.Para aquellos que ya nos conocéis, sabéis que llevamos más de 15 años a cargo de un comercio local y que hace dos años ampliamos, con la digitalización comercial, creando nuestra propia tienda on line y vendiendo dentro de Amazon, en la sección Handmade.

Pues bien, ahora que se acercan las comuniones y bodas, hay una gran demanda de ciertos productos como sellos, cuadros de huellas, detalles para invitados… En este caso el problema fue con el color de la almohadilla de tinta de un sello de comunión. La clienta nos lo pidió en color violeta, y casualidad fatal…estaba agotado. Además teniendo en cuenta que nuestro compromiso de realización es de dos días.

Fijaros en el mensaje que le enviamos  a la clienta y cuál fue su reacción.

Claro, frente a esta respuesta, entendimos que la clienta no estaba satisfecha con la compra  y le facilitamos la posibilidad de reembolso total del pedido. Fijaros en el mail.

Finalmente hemos enviado el producto tal y como la clienta nos ha indicado, pero ya veremos…. seguro que pone alguna objeción cuando lo reciba, aunque como somos así de… le hemos puesto un detallito en su pedido que ella no espera. Ya os contaremos el desenlace.

La verdad es que no es fácil. Todos los que estáis en este sector seguro que nos comprendéis y habréis pasado por situaciones similares.

En el próximo blog os contaré cómo una clienta ha recibido su producto a través de Amazon y el mismo Amazon le ha reembolsado el producto dejándonos a nosotros sin cobrar. Esto es otra historia que espero resolver esta semana, pero os la contaré.

Nos vemos en unos días.

¿Te ha pasado esto alguna vez?