El secreto para conseguir una alta valoración en Amazon

Como muchos de vosotros sabreís, Didart Handmade tiene un doble  sistema de venta: on y off. Es decir una tienda física en Alfara del Patriarca, junto a la zona universitaria (sistema off line) ,  y dos sistemas on line: uno a través de nuestra propia web y otro a través de amazon .

Cuando un comercio abre su propia web no puede pensar que su sistema de venta ha de ser el mismo, ya que la relación entre el vendedor y el cliente es totalmente fría y genera desconfianza, a no ser, que quien compre sea cliente habitual de la tienda, cosa que no suele ocurrir ya que éste cliente prefiere la cercanía y el trato directo.

Si la venta on line ya es difícil, imaginaros lo que supone entrar en una plataforma cómo amazon y obtener un 4,4 sobre 5 puntos, durante el primer año. Eso significa que más del 85% de los clientes nos han puntuado con  la calificación máxima.

 

 

¿Cómo hemos conseguido esta calificación?

No es nada fácil y requiere un gran nivel de exigencia, sobre todo, cuando sabemos que el comprador, en general, sólo se molesta en rellenar un formulario para quejarse, pero le cuesta hacerlo para un agradecimiento o reconocer un buen servicio o producto.

 

 

¿Cuál ha sido nuestro secreto?

  • En primer lugar confiar en el producto y en su relación calidad /precio. Hemos intentado crear productos originales, dentro de la categoría de productos hechos a mano (handmade), que ofrecieran al cliente una propuesta de valor interesante, bajo los parametros de la personalización. Seleccionar variedad de dimensiones, colores, tipos de letra…incluir nombres o trajetas de regalo con dedicatorias…poder enviar un regalo directo sin que lo reciba el comprador .
  • En segundo lugar, la rapidez. Aunque en muchos productos indicamos que tardamos de 3 a 5 días en hacerlos, hemos intentado no superar el margen de dos días. Por lo que el cliente ha recibido el producto mucho antes de lo que pensaba. Esto es fundamental en la venta on line hoy en día
  • Cercanía y confianza. Frente a cualquier problema, error, que hayamos podido cometer nosostros o terceros , siempre hemos dado respuesta al cliente en la mayor brevedad. Hemos intentado solucionar los problemas y sobre todo los compromisos, ya que la mayoría de nuestros productos son de regalo y hay veces que llegar a tiempo es muy importante.
  • Seguimiento del transporte. En muchas ocasiones, si el cliente ha tenido dudas de la entrega del producto, hemos realizado las gestiones oportunas con la agencia de transporte,  para darle respuestas. Cuando el cliente se siente perdido, hay que estar a su disposición y ayudarlo.
  • Contestar a sus preguntas en menos de 24 horas. Si un cliente tiene dudas sobre un producto, te hace una pregunta y no le contestas con rapidez, se va a otro proveedor. Por esos estamos casi de guardia las 24 horas, para poder ofrecer respuestas rápidas.
  • Contestar a sus valoraciones. Cuando un cliente se esfuerza por escribir una valoración, aunque sea negativa, hay que contestarle. Tiene que saber que lo has leido, que le has atendido y que ha servido de algo su esfuerzo.

Este ha sido un año de muy buenas valoraciones. Esperamos seguir así , ya que somos un pequeño comercio y para nosotros, cada cliente es muy importante.

¿Eres un comprador on line? ¿Que te parece nuestro “secreto”?