¿Cual será el mejor regalo personalizado de la temporada?

No descubrimos nada nuevo cuando decimos que el sector de los productos o regalos personalizados, es un sector en alza. ¿Sabéis cuantas búsquedas se hacen en google con el termino “regalo personalizado” cada 0,52 segundos?

Pues la friolera de aproximadamente 7.400 búsquedas con 22.800 resultados posibles.

Frente a la entrada de productos de consumo masivo de grandes marcas a precios muy asequibles, muchas personas están optando por hacer regalos especiales, con un componente personal muy alto ya que, a su vez, la competencia de este sector hace que los productos también bajen de precio.

Ya en el año 2015, en un nuevo estudio realizado por IBM, los consumidores buscan la personalización en su experiencia de compra con la marca. El informe “Shoppers disrupted: Retailing through the noise”, manifiesta la importancia de conocer los hábitos del consumidor con el fin de que las compañías sean más precisas a la hora de realizar acciones que logren conectar con el público objetivo. Y en este caso nos referimos a productos de gran consumo.

Pero si profundizamos en los productos realmente personalizados, hechos por artesanos o artesanas bajo demanda y que se ofrecen  en dos gigantes de la venta on line como Etsy o Amazon (Handmade) podremos afirmar que esta actividad sigue creciendo  más de 10% anual. En la actualidad Etsy cuenta con 40 millones de productos, casi dos millones de vendedores y más de 26 millones de compradores. El objetivo de Amazon es quedarse con el 30% de cuota que Etsy tiene en el mercado extranjero, y parece que no va mal encaminado, ya que en un año ya dispone de más de 4.000 artesanos profesionales que ofrecen sus productos a través de su plataforma de venta.

Esto nos hace estar muy despiertos y en continua innovación.

Llegados a estas fechas en las que hemos pasado del ecuador del 2017, ¿Cual crees que va a ser el TOP en los regalos personalizados?  cómo crees que va a evolucionar está tendencia?

Esperamos tus comentarios para generar un debate con profesionales o compradores en este sector.