Los beneficios de pintar mándalas

camisetas para colorear

 

 

camisetas para colorearEstá de moda. En las librerías están casi agotados los libros para pintar mándalas.  Dicen que relaja, que sirve para concentrarse, para rendir mejor en el trabajo, para desconectar. ¿es realmente cierto?

Los mandalas son representaciones del cosmos, con una utilidad espiritual o ritual. Son la forma en que el budismo y el hinduismo dibujan el universo. La palabra “mandala” –o “mándala”, pues la RAE acepta ambas acentuaciones-, es de origen sánscrito y significa “círculo”, “disco” u “óvalo”.

Nosotros os proponemos pintar mandalas sobre camisetas y para mayor facilidad, realizamos las decoraciones de mándalas con vinilo de terciopelo, de esa forma resulta mucho más fácil no salirse de los bordes.  Con este nivel de concentración en el dibujo, realmente la sensación de relax y confort es muy satisfactoria.

 

 

Pero ¿qué beneficios nos produce?:

  • la búsqueda inicial de los colores estimulamos la mente y su creatividad (capacidad creadora),
  • organizamos nuestras ideas y decidimos el orden que queremos darle al conjunto,
  •  nuestra cabeza descansa.

En resumen, esta técnica  es útil para combatir el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad, la depresión, mejorar la paciencia, la autoestima, la memoria y la capacidad de concentración, y flexibilizar nuestra manera de pensar y enfrentar los problemas.