Lo que no sabéis de las chanclas personalizadas

chancha personalizada

Las Chanclas, también conocidas como ‘thongs’, ‘flip-flops’, hawaianas… son unas sandalias planas que se sujetan el pie con una fina tira que va metida entre los dedos. Pueden fabricarse de distintos materiales y es por ello, que su reacción a la personalización con técnicas basadas en el calor, dan resultados muy diferentes y arriesgados.

Las versiones más económicas son usualmente de poliuretano, espuma plástica o goma barata. Si queremos personalizar chanclas con vinilo térmico éstos materiales causan muchos problemas al pasar por el proceso de termofusión, ya que pueden aparecer cambios de color (amarillean), si la temperatura es muy alta, o incluso pueden romperse, ya que el poliuretano al calentarse se hace muy frágil.

Si el poliuretano o la goma es de mayor densidad, es decir, son más duras, el resultado de personalización mediante vinilo térmico ofrece mejores resultados. Aunque siempre hay que tener en cuenta la protección en toda la zona y controlar la temperatura y la presión. Si elevamos la temperatura a más de 140 ºC podemos quemar el material y si hacemos mucha presión dejaremos líneas de marca en la chancla.

Por eso no podemos escatimar a la hora de comprar una buena materia prima para personalizar chanclas.  En Didart  Handmade la hemos encontrado y ahora podemos hacer chanclas personalizadas de alta calidad y acabados sorprendentes.

Resultado final

¿Te ha perecido interesante el artículo?