La superproducción en la moda

No descubrimos nada nuevo cuando hablamos de “superproducción” en la industria de la moda.

Cada vez más, lo artículos más vendidos, corresponden a grandes grupos empresariales con políticas de superproducción y globalización.

Todos somos conscientes de los millones de prendas que, por ejemplo,  el grupo Inditex vende en todo el mundo. Inditex  hace 50.000 modelos diferentes al año (mil millones de unidades) que vende en todos los mercados en los que está presente.

¿Qué se pasa por tu cabeza cuando vemos ese modelo repetido en casi todos los adolescentes? ¿No te produce rechazo pensar que vas a salir a la calle y vas a encontrar alguien vestido igual que tú?

El diseño de Edición Limitada permite que el usuario conozca el número de prendas iguales a la suya en su territorio. Y lo identifica como un ser individual, sin sometimiento a la compra de la superproducción de productos de moda, dando trabajo a artesanos y profesionales locales que mejoran la economía de un país.

En este mercado de la moda de productos de Edición Limitada, existen nombres reconocidos y establecidos y de aquellos que están empezando, como nosotros. Hay mucha ropa en el mundo, y el ciclo sin fin del consumo nos ha llevado a una grave crisis económica y ecológica. Claramente, es hora de que la nueva generación de diseñadores se pregunta: ¿Cómo podemos hacer las cosas de manera diferente?

Este es nuestro propósito. ¿Qué te parece la idea?