¿Marca personal o identidad digital?

Sin duda estos dos términos se están utilizando mucho a la hora de definir una estrategia personal, pero puede que en algunas ocasiones creen confusión.

La Identidad personal es aquella con la que nacemos, con la que vamos creciendo y alimentando de experiencias que nos hacen ser únicos.
Sin embargo la Marca Personal , en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, es decir, dotarlas de una reputación, cultura y valores como si de una empresa se tratara. 

El concepto de marca personal ha surgido en la literatura empresarial de los EE. UU. en los últimos años, ideado por Tom Peters (1999)

Este concepto de Marca Personal es uno de los elementos más trabajados en la búsqueda de empleo. De hecho, la proliferación de las Redes Sociales ha hecho de éstas los primeros motores de búsqueda a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

Es muy importante que tomemos conciencia de ¿cómo nos vemos nosotros? y de ¿cómo nos ven los demás?. Esta es la clave para elaborar una estrategia  de Marca Personal para tener una buena reputación social.

¿Has hecho alguna vez esta reflexión? ¿Es importante para ti cuidar tu imagen en redes sociales?